Cuando realizamos una investigación, debemos cubrir varias etapas, la primera de ellas es someter nuestra idea de investigación a discusión por parte de un comité evaluador, para ello se elabora y presenta un "Anteproyecto de Investigación", donde se contienen los argumentos que favorecen nuestra investigación; la metodología a seguir varía de institución a institución, pero en el Colegio Cristo Rey solicitamos los siguientes apartados:
PORTADA
Contiene el nombre del Plantel, el título del proyecto y los integrantes, todo centrado en la hoja.
HOJA DEL TUTOR - SOLO 5TO AÑO
El titulo va centrado en la hoja y en la parte inferior derecha el nombre y firma del tutor del proyecto, parte inferior izquierda nombre de la asignatura y profesor.
INDICE GENERAL
Títulos y subltítulos con el numero de pagina correspondiente.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Descripción de la situación a estudiar.
OBJETIVOS DE INVESTIGACION
Un objetivo general y 3 a 5 objetivos específicos.
APORTE DE LA INVESTIGACION - EN 5TO AÑO SE LLAMA JUSTIFICACION
Son las razones por las cuales vale la pena investigar, a que comunidades favorece esta investigación, cual es el valor de la misma
ANTECEDENTES DE INVESTIGACION - SOLO 4to y 5TO AÑO
REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS
Detalles de las fuentes empeladas para la redacción.
En el anteproyecto y luego en el informe final debemos cumplir ciertas reglas, estas son las normas de forma:
MARGENES E INTERLINEADO Margen superior e izquierdo: 4 cm; márgenes inferior y derecho 3 cm , el interlineado debe ser 1, 5 Espacios entre líneas, 3 espacios entre párrafos. 3 Espacios del título del capítulo al primer párrafo. Cada Párrafo debe iniciarse con una sangría de 5 espacios, y todos los párrafos deben encontrarse perfectamente alineados a la derecha y a la izquierda.
NUMERACION Comienza la numeración desde 1, en la introducción, en números arábigos consecutivos, la primera página de cada capítulo no es numera pero si se cuenta para la numeración, Los capítulos se numeran con romanos en mayúsculas. Los subtítulos en arábigos siguiendo la secuencia 1.1- 1,2 -
TIPO DE LETRA Deben emplearse letras planas y fácilmente legibles, preferiblemente: Times New Roman, Arial o Courier, en color negro, tamaño 12. El número y título de cada capítulo debe ir centrado, en negritas y mayúsculas, no subrayado. Cada subtítulo se justifica a la izquierda, se numera de acuerdo a lo indicado, se escribe tipo oración en negritas y el párrafo comienza en la línea siguiente. Para resaltar frases o palabras dentro del texto pueden emplearse negritas o comillas, incluso cursivas del mismo tipo de letra que se este usando. El uso de colores esta restringido a las gráficas, diagramas, etc, no se emplea en el texto.
OTRAS CONSIDERACIONES Después del título de cada capítulo, debe iniciarse el mismo con un párrafo introductorio al mismo. Todo el informe debe estar redactado en tercera persona. Debe existir concordancia entre los párrafos, esta se logra empleando conectores. Cuidar la redacción y la ortografía, estas serán evaluadas. La página donde aparece el nombre del tutor debe ser firmada por el mismo.
Conversaremos de estos aspectos en clase a medida que avancemos.
Montserrat Menes
@mireiamenes
Somos las mismas personas que en el comentario anterior, ya lo leimos.
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