INFORME:
ü
Entregar
antes del 31/05/2013 el Informe final, debidamente organizado, con los anexos
correspondientes, y todos los capítulos del mismo. (incluir la carta del tutor
firmada en un anexo).
ü Respetar las indicaciones metodológicas: orden de las
partes, márgenes, tipo de letra, tamaño de letra, interlineado.
ü Entregar un único informe en sobre manila sin engrapar al
profesor de la materia antes de la fecha indicada.
ü
El informe
les será devuelto con las observaciones correspondientes y deben retornarlo
corregido y encuadernado antes que transcurra una semana de su defensa.
ü
Los
expositores pueden venir a presentar sin uniforme, con vestuario acorde a
normas de decoro y buenas costumbres (se evaluará presentación personal)
ü Tanto los estudiantes del público como protocolo deben
venir con el uniforme correspondiente al día de la semana.
ü La hora de llegada es 7:00 a.m. para todos, todos los
días de la semana.
ü Los expositores deben grabar su presentación en el
computador designado antes que den inicio las exposiciones, para ello deben
preveer llegar temprano, el tiempo que consuman antes de su exposición les será
descontado de la misma.
ü Cada equipo expositor tiene 15 a 20 minutos para presentar
la totalidad de su trabajo.
ü Se pasará lista a ambas secciones a las 7:15 am y luego
del receso. Llegar tarde influye en su calificación cada día.
ü Esta totalmente prohibido el uso de teléfonos celulares y
cámaras fotográficas durante la exposición, pueden tomarse las fotografías al
concluir cada bloque de exposiciones.
ü La asistencia y comportamiento en cada día de las defensa
forma parte de la evaluación individual.
ü Pueden invitar a sus padres y tutores.
ü Deben entregarle a cada jurado un tríptico resumen de la
investigación (4 a 6 aproximadamente) (Incluir objetivos, metodología,
resultados más resaltantes y conclusiones)
Si realizaron encunstas traer aparte un modelo del cuestionario.
ü Se requiere el pago de Bs por estudiante para cubrir los gastos
de: alquiler video beam y desayuno cortesía a los jurados, antes del viernes 31
de mayo.
ü
Todos los
expositores deben estar presentes en el colegio a las 7:00 a.m sin excepción.
ü Desde las 7:00a.m hasta las 8:00 am es el lapso de tiempo
disponible para organizar el stand y desayunar.
ü A las 8:00a.m se dará inicio a la exposición con
asistencia de los jurados y el público por las tres áreas de exposición.
ü Se evaluará el comportamiento durante toda la mañana, el
orden del espacio utilizado, la limpieza luego de finalizada la exposición, la
cartelera y el uso de material de apoyo relacionado.
ü Cada equipo debe traer una cartelera con las siguientes
medidas: 140 cm de ancho x 90 cm de alto, que contenga: Pregunta de investigación,
objetivos, metodología empleada (modelo de encuesta si lo hay), resultados
principales, conclusiones; además de ésta el dispositivo elaborado, fotografías
y otros materiales de soporte.
ü Deben asistir debidamente uniformados, con la insignia
del plantel.
ü Está prohibido el uso de: globos, foami, anime, toldos u
otro material de decoración suntuoso, evitar el uso de caramelos, chucherías
como obsequio.
ü Deben traer 6 (o más) trípticos para los jurados.
ü Los profesores calificadores evaluarán: asistencia,
puntualidad, cumplimiento de normas, comportamiento, cartelera. Los jurados invitados
evaluarán su desempeño para explicar el proyecto.
Colores por área: Química: Anaranjado, Física: Amarillo, Biología: Verde
manzana
Las calificaciones se totalizarán una vez que todos los
equipos entreguen el informe final encuadernado; dicha calificación estará
compuesta por: informe (2 notas), defensa (profesores+ jurados +
comportamiento/asistencia) y exposición al público (profesores + jurado +
comportamiento/asistencia)
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