domingo, 26 de mayo de 2013

INSTRUCCIONES FINALES- QUINTO AÑO







INFORME:
ü  Entregar antes del 31/05/2013 el Informe final, debidamente organizado, con los anexos correspondientes, y todos los capítulos del mismo. (incluir la carta del tutor firmada en un anexo).
ü  Respetar las indicaciones metodológicas: orden de las partes, márgenes, tipo de letra, tamaño de letra, interlineado.
ü  Entregar un único informe en sobre manila sin engrapar al profesor de la materia antes de la fecha indicada.
ü  El informe les será devuelto con las observaciones correspondientes y deben retornarlo corregido y encuadernado antes que transcurra una semana de su defensa.

DEFENSA FINAL DEL LUNES 03 AL JUEVES 06 DE JUNIO
ü  Los expositores pueden venir a presentar sin uniforme, con vestuario acorde a normas de decoro y buenas costumbres (se evaluará presentación personal)
ü  Tanto los estudiantes del público como protocolo deben venir con el uniforme correspondiente al día de la semana.
ü  La hora de llegada es 7:00 a.m. para todos, todos los días de la semana.
ü  Los expositores deben grabar su presentación en el computador designado antes que den inicio las exposiciones, para ello deben preveer llegar temprano, el tiempo que consuman antes de su exposición les será descontado de la misma.
ü  Cada equipo expositor tiene 15 a 20 minutos para presentar la totalidad de su trabajo.
ü  Se pasará lista a ambas secciones a las 7:15 am y luego del receso. Llegar tarde influye en su calificación cada día.
ü  Esta totalmente prohibido el uso de teléfonos celulares y cámaras fotográficas durante la exposición, pueden tomarse las fotografías al concluir cada bloque de exposiciones.
ü  La asistencia y comportamiento en cada día de las defensa forma parte de la evaluación individual.
ü  Pueden invitar a sus padres y tutores.
ü  Deben entregarle a cada jurado un tríptico resumen de la investigación (4 a 6 aproximadamente) (Incluir objetivos, metodología, resultados más resaltantes y conclusiones)  Si realizaron encunstas traer aparte un modelo del cuestionario.
ü  Se requiere el pago de Bs           por estudiante para cubrir los gastos de: alquiler video beam y desayuno cortesía a los jurados, antes del viernes 31 de mayo.


EXPOSICION AL PUBLICO VIERNES 07 DE JUNIO
ü  Todos los expositores deben estar presentes en el colegio a las 7:00 a.m sin excepción.
ü  Desde las 7:00a.m hasta las 8:00 am es el lapso de tiempo disponible para organizar el stand y desayunar.
ü  A las 8:00a.m se dará inicio a la exposición con asistencia de los jurados y el público por las tres áreas de exposición.
ü  Se evaluará el comportamiento durante toda la mañana, el orden del espacio utilizado, la limpieza luego de finalizada la exposición, la cartelera y el uso de material de apoyo relacionado.
ü  Cada equipo debe traer una cartelera con las siguientes medidas: 140 cm de ancho x 90 cm de alto, que contenga: Pregunta de investigación, objetivos, metodología empleada (modelo de encuesta si lo hay), resultados principales, conclusiones; además de ésta el dispositivo elaborado, fotografías y otros materiales de soporte.
ü  Deben asistir debidamente uniformados, con la insignia del plantel.
ü  Está prohibido el uso de: globos, foami, anime, toldos u otro material de decoración suntuoso, evitar el uso de caramelos, chucherías como obsequio.
ü  Deben traer 6 (o más) trípticos para los jurados.
ü  Los profesores calificadores evaluarán: asistencia, puntualidad, cumplimiento de normas, comportamiento, cartelera. Los jurados invitados evaluarán su desempeño para explicar el proyecto.

Colores por área: Química: Anaranjado, Física: Amarillo, Biología: Verde manzana

Las calificaciones se totalizarán una vez que todos los equipos entreguen el informe final encuadernado; dicha calificación estará compuesta por: informe (2 notas), defensa (profesores+ jurados + comportamiento/asistencia) y exposición al público (profesores + jurado + comportamiento/asistencia)

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